IU denuncia el “raro” cese del secretario de La Carolina

El PSOE cree que la fuerza de izquierdas le hace el juego a los populares

28 jul 2016 / 13:15 H.

El concejal y portavoz municipal de IU en La Carolina, Víctor Medina, y el coordinador provincial de esta fuerza, Francisco Javier Damas, denuncian prácticas del equipo de Gobierno socialista, que preside Yolanda Reche. Medina se refirió al cese del secretario municipal, del que dijo que, aunque sea “perfectamente legal”, a su juicio es “cuanto menos raro”. “Minutos antes, el secretario formó parte de una comisión informativa. La respuesta de la alcaldesa, cuando se le preguntó en el pleno sobre este suceso, fue el silencio”, relató. “Una vez concluida la sesión manifestó al grupo municipal que no era de su confianza y que se trataba de una persona agresiva”, comenta. Ello, argumenta, justifica el “despliegue policial desproporcionado” en el momento del cese. IU pidió referencias sobre este funcionario que, anteriormente, ejerció en Mota del Cuervo, en Cuenca. Precisan que, por parte de un exalcalde del pueblo, obtuvieron la declaración de que es un “profesional intachable”.

“Consideramos que este cese es represalia a informes negativos sobre algunas contrataciones que el secretario emitió a la Corporación, que dejaban en evidencia el clientelismo de Reche en poco más de un año de mandato”, aseguró Medina. También lamentan la liquidación del contrato de una trabajadora administrativa del Parque de Bomberos que, como sostienen, pidió la conciliación familiar. “La respuesta del Gobierno municipal, a los pocos días, fue su despido por extinción del servicio”, sostienen. Sobre esta decisión, IU también expresa sus dudas ya que, como relatan, el 17 de febrero el Ayuntamiento recibió 22.000 euros para mejorar la dotación del servicio. “Deja en entredicho la versión oficial y nos da pie a sospechar que haya otras causas”.

“El Gobierno socialista nos niega las contrataciones en el Ayuntamiento desde que Yolanda Reche tomara posesión, con lo que se vulnera un derecho que, como representantes de los carolinenses, tenemos, y poniendo en evidencia la opacidad histórica de este Ayuntamiento, antes con el PP y ahora con el PSOE de Reche”, sostienen. Ante ello, anuncian medidas legales ante esta situación y también que preparan movilizaciones por el cumplimiento de las medidas para la reindustrialización, aprobadas en una moción de todos los grupos.

El PSOE de La Carolina advierte del “compadreo” de IU con el PP y pregunta a los responsables de la coalición “a qué están jugando” en el Ayuntamiento, donde, según un comunicado, “le hacen el caldo gordo a Gallarín y a la derecha”. La alcaldesa y vicesecretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, ve “incomprensible” la actitud del concejal de IU, que sirve de “muletilla” al PP en su labor de oposición. “Es una pena ver a IU haciéndole el juego al PP”, lamenta. Reche recuerda que las posiciones y las votaciones de IU en el Ayuntamiento de La Carolina, a su juicio, “están en una sorprendente sintonía con el PP”. “Paradójicamente, vemos a los responsables de IU muy nostálgicos del antiguo régimen de Gallarín y Palacios”, apunta la alcaldesa carolinense.