Investigan a un vecino de Santiago-Pontones por maltrato animal

La persona investigada tenía un perro, herido y en malas condiciones higiénico-sanitarias.

22 feb 2017 / 09:59 H.

La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, en el transcurso de un Servicio, observó en un cercado para ganado, situado en la carretera de acceso de la localidad de Santiago Pontones, a tres perros de raza mastín, de los que uno se encontraba fuera del vallado.

Al proceder a la identificación del animal mediante la lectura del microchip, pudieron comprobar que en el interior del vallado había otros tres más.

Al inspeccionar al resto de los animales, observaron que uno de ellos permanecía de pie e inmóvil, a una distancia de unos treinta metros. Al aproximarse al animal,pudieron observar que tenía gran parte de la cara herida e infectada, le faltaba un ojo, y despedía un fuerte olor, además le costaba mantenerse en pie. Ante la situación, la Guardia Civil pasó el aviso al Servicio Veterinario encargado de la zona.

El Servicio veterinario fue acompañado al lugar por la Guardia Civil, pese a que los componentes de esa patrulla habían finalizado su horario de servicio, con el ánimo de asegurarse de que los perros fueran atendidos.

El Servicio veterinario, debido a las lesiones que presentaba el animal y debido al tiempo trascurrido sin proporcionar la atención sanitaria debidal, optó por sacrificarlo. Por lo que se imputó en calidad de investigado a un vecino de Santiago Pontones, la comisión de un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y animales domésticos.