Inversión para industrias en el eje de la Nacional IV

La Diputación abre el plazo de solicitud hasta el próximo 20

15 dic 2016 / 11:17 H.

Los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Jaén del área de influencia de la Nacional IV tienen hasta el 20 de diciembre para solicitar las ayudas convocadas por la Diputación para la dotación y mejora de infraestructuras municipales en espacios industriales. Esta línea de subvenciones, aprobada en el pleno de la Administración provincial del mes de noviembre, está dotada con un importe total de tres millones de euros y pueden optar a ellas los ayuntamientos que, por su carácter industrial, puedan acreditar haber sido en años anteriores beneficiarios de ayudas del Ministerio de Industria y Energía.

“La Diputación predica con el ejemplo, ya que muchos de estos ayuntamientos son los que más alta tasa de desempleo tienen en nuestra provincia. Por eso, damos un paso al frente y se pone dinero sobre la mesa para intentar solucionar los problemas tan acuciantes de desempleo que tienen”, afirmmiércoles el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como detalla el responsable de la Diputación, las administraciones locales pueden solicitar acciones de modernización y adecuación de sus espacios industriales, como por ejemplo la red de suministros, medidas de eficiencia energética, nuevas tecnologías, accesos y seguridad. También existe la posibilidad de que puedan solicitar la construcción, rehabilitación y adquisición de naves industriales.