Inútil batida en busca de Manuel Arroyo

Casi un centenar de vecinos recorren el término de Torredonjimeno sin localizar a este vecino desaparecido

28 jul 2016 / 13:15 H.

Casi un centenar de vecinos de Torredonjimeno, entre los que se encontraban policías locales fuera de servicio e integrantes del club motero “Entre pinos” y de atletismo “La Zancada”, acudieron a la llamada de la familia de Manuel Arroyo Sánchez, el tosiariano que está desaparecido desde el lunes. El nutrido grupo se dispuso a realizar una amplia batida para dar con el paradero de este vecino. Sin embargo, al cierre de esta edición, las nuevas tareas de búsqueda habían resultado, de nuevo, infructuosas, para desesperación de sus familiares y amigos.

Los participantes en la nueva jornada de búsqueda se concentraron, a primera hora de la mañana, en la casa de Manuel Arroyo Sánchez. Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil presentes, con la colaboración de los familiares del desaparecido, organizaron cuatro equipos, de aproximadamente veinte integrantes cada uno, que peinaron las zonas más cercanas al casco urbano y las afueras, por las que se sabe que Arroyo solía transitar. En la búsqueda también participaron miembros del equipo de Gobierno tosiriano, entre ellos, el alcalde, Juan Ortega. “La labor se acotará en la zona de las Celadas y en la de la Vía Verde, que llega al término de Torredelcampo, ya que su hijo Guillermo asegura que es por donde podría moverse mejor”, precisó sobre el terreno.

Las fuerzas de seguridad, familiares y amigos, con la colaboración de otros colectivos, como la peña caballista “Ángel Peralta”, ya intentaron, sin éxito, localizar a Arroyo por zonas rurales de Torredonjimeno y en las inmediaciones de Villardompardo, Martos y otros puntos de la comarca. La investigación de la Guardia Civil indica que el desaparecido, después de abandonar su domicilio en la calle García Lorca, 21, se dirigió hacia la Vía Verde del Aceite, aunque se desconoce el camino que tomó. Cuando partió de su domicilio, este lunes, 25 de julio, a las 11:24 horas., según consta en el informe policial, Manuel Arroyo vestía con un pantalón de chandal azul oscuro y una camisa azul claro. Está jubilado desde hace tiempo y durante su vida se dedicó al campo. En una ocasión sufrió un caso de desfallecimiento, por lo que la familia teme que haya podido ocurrirle de nuevo. Una riña familiar, según apuntan sus hijos, podría haber provocado que hubiera partido del domicilio.

La Guardia Civil recibió la denuncia por la desaparición del tosiriano Manuel Arroyo, en torno a las diez y media de la noche del lunes, tal y confirmaron fuentes del Cuerpo. Todas las líneas de investigación están abiertas y se sigue el protocolo de búsqueda habitual en este tipo de situaciones.

Hoy, está previsto que continúen las labores de búsqueda, de nuevo, gracias a la colaboración ciudadana con la Policía Local y la Guardia Civil.