Intervención en colegios de Lupión, Larva y Peal

    18 may 2016 / 11:30 H.

    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de reforma, mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Lorite de Lupión, Nuestra Señora de los Dolores de Larva y Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro. Estas tres intervenciones cuentan con un presupuesto de 521.850 euros y ayudarán a los 327 niños matriculados en los centros.

    En el lupionense, las obras, de las que se beneficiarán 40 menores, cuentan con un presupuesto de 201.849,97 euros y un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. En el caso de Peal de Becerro, el proyecto tiene un coste de 199.999 euros y durarán dos meses y medio. Consistirán en la mejora de la sala de calderas y de la acometida de suministro de agua potable. Asimismo, se adecuará la instalación eléctrica en todos los espacios del centro y se llevarán a cabo diversas mejoras en la pista deportiva.

    Finalmente, en Larva, la obra licitada tiene un presupuesto de 119.999 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La intervención tendrá como finalidad la mejora de la eficiencia energética de los edificios del centro, para lo cual se sustituirá el actual sistema de calefacción por uno nuevo de radiadores en circuito alimentado por caldera de biomasa, entre otras medidas.