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domingo, 18 noviembre 2018
17:40
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URGENTE

Indignación en Porcuna por los continuados cortes de luz

El Ayuntamiento abandera una recogida de firmas prevista a partir de hoy
  • IMPLICACIÓN. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, junto a un transformador ubicado en el casco urbano.
    IMPLICACIÓN. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, junto a un transformador ubicado en el casco urbano.

Predicar con el ejemplo. El Ayuntamiento de Porcuna, y más concretamente el alcalde, Miguel Moreno, se pone al frente de una iniciativa para reivindicar soluciones rápidas ante los reiterados cortes de luz que sufre el municipio. En este sentido, a través de las redes sociales, reclama “máximo apoyo” para la recogida de firmas que empieza hoy en lo que será una reclamación colectiva. “Han sido numerosas y constantes las reclamaciones que tanto la Policía Local, como funcionarios y hasta el propio Alcalde personalmente se han dirigido a Endesa, sin que hasta la fecha se haya resuelto el problema con éxito”, añade el mensaje. Se destaca que el escrito estará a disposición de todos los ciudadanos en dependencias municipales y negocios locales.

Miguel Moreno asevera que, “desde hace unos meses”, los cortes, con una duración variable, se dan “casi a diario”. “En cuanto llueve un poco se va la luz. Esta mañana [por ayer] ha ocurrido diez o doce veces”, se queja el responsable. En su opinión se trata de una cuestión “coyuntural, no estructural”, ya que, con anterioridad, no ocurría. “La única explicación que nos dan es que hay una avería, pero no dan con ella”, resume Moreno. En esta línea, subraya el interés con el que se toma la cuestión y la existencia de reclamaciones “por activa y por pasiva”.

El munícipe continúa: “La gente está indignada, máxime cuando paga la luz a precio de oro”. Lamenta los desperfectos en aparatos de los hogares y el impacto negativo en la imagen del pueblo, con unos 6.700 vecinos, y las consecuencias en los negocios. Por ejemplo manifiesta que, el pasado fin de semana, con más de doscientos turistas en Porcuna, la hostelería y los alojamientos se resintieron con el problema. También precisa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor tramita las reclamaciones que llegan. Por último, Miguel Moreno se muestra molesto con el “bulo” que anuncia una supuesta manifestación contra los cortes de electricidad. Recalca que es “absolutamente falso” y que “por el momento” solo se presionará con la recogida de firmas.