Ilusionante cita con la solidaridad

El instituto Juan López Morillas, de Jódar, recoge unos 2.500 kilos de ropa para Cáritas

05 ene 2017 / 11:44 H.

La solidaridad y las muestras de apoyo desde diferentes sectores de la sociedad hacia todas aquellas personas que más lo necesitan es mucho más intensa en épocas del año como la Navidad. Las campañas y actividades con las que obtener fondos se suceden en estas fechas. Y es que se trata de una época marcada por la ilusión y el optimismo y, sobre todo, por la posibilidad de aportar un granito de arena a causas que sobrecogen el alma cada día.

Un ejemplo de ello es la primera edición de la Campaña de Recogida de Ropa que, con motivo de la Navidad, ha organizado el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan López Morillas, de Jódar, bajo el lema “Todos juntos podemos hacer posible lo imposible”. Una iniciativa que se ha prolongado durante trece días, y en la que ha participado la comunidad educativa al completo. Así, desde alumnos hasta profesores, personal administrativo o conserjes se volcaron en esta actividad, en la que depositaron, desde el principio, mucha ilusión y entusiasmo.

Una de las alumnas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria lo expresó así: “Todo comenzó con una pequeña idea solidaria, puesto que teníamos la intención de recoger ropa para dársela a Cáritas. Con mucho ánimo nos pusimos manos a la obra, elaboramos carteles, los repartimos entre los distintos horarios que les correspondían a cada clase y el profesor de religión eligió a los dos ‘capitanes de ilusión’, que es como los llamamos, de cada equipo.”

Todos los cursos que participaron en esta gran competición solidaria lo hicieron en colectivo. Así, cada equipo disponía de dos responsables que animaban y motivaban a sus compañeros para que los ánimos no decayeran durante el tiempo que se prolongó la campaña solidaria.

Precisamente la colaboración entre todos para sacar adelante la iniciativa fue otra de las cuestiones que destacó otra de las alumnas de Secundaria del centro galduriense: “Nos hemos ayudado los unos a los otros en todo. Sobre todo para cargar las pesadas bolsas, pero también para ir a las casas de vecinos, familiares y amigos en busca de algunas prendas que aporten ilusión a los que más lo necesitan”.

Un gran esfuerzo que, sin duda, ha tenido sus frutos. Incluso, mayores de los esperados inicialmente. De hecho, los participantes en la iniciativa se mostraron ilusionados de la cantidad de prendas de vestir recogida. Y es que alcanzaron hasta los aproximadamente 2.500 kilos. También, para el éxito de la iniciativa destacaron la implicación de todo el municipio de Jódar.