Ibros se rinde a “su Remediadora”

La patrona del municipio luce esplendorosa arropada por decenas de devotos

04 may 2017 / 11:13 H.

Solo es necesario llegar hasta Ibros y pasear por su casco urbano para percatarse de lo que significa la Virgen de los Remedios para los vecinos. Balcones engalanados con mantones de manila y banderas, amén de la imagen de la patrona, hacen que el municipio luzca esplendoroso y alegre en sus días grandes. Los vecinos sacaron sus mejores galas para componer una alfombra colorida que hizo las veces de la mejor estera para la procesión de la conocida, cariñosamente, como la “Remediadora”.

Así, bajo un sol de justicia, y tras la celebración de la eucaristía, que estuvo oficiada por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, empezaron a repicar con fuerza las campanas de la iglesia de San Pedro y San Pablo. Anunciaban la salida de la patrona. La imagen recorrió las principales calles del municipio arropada por cientos de fieles, no solo de Ibros, sino también de municipios aledaños, como Rus.

Aunque la procesión de la patrona es el acto principal de las fiestas, la celebración cuenta con una extensa programación destinada a jóvenes y mayores. Cientos de vecinos disfrutaron durante la primera noche del gran espectáculo musical que ofrecieron los músicos de la Orquesta Gran Rockset. Tras la procesión de “La Remediadora”, los vecinos se divirtieron a lo grande con el espectáculo de humor que ofrecieron Tony Rodríguez y el Comandante Lara, en la Caseta Municipal. Por la noche, los vecinos disfrutaron de la actuación de la Orquesta La Tentación. Las actividades continúan hoy. El jueves arrancará con una diada floreada, a las 08:30 horas, que también contará con un paseo de caballos, el espectáculo infantil “Cake pop” y las actuaciones del Coro Rociero Aires Ibreños, del grupo Requiebros y de la Orquesta Zodiako. Finalmente, la diada floreada volverá a despertar a los ibreños mañana, jornada que albergará una comida para las personas jubiladas con motivo del Día del Mayor y la Orquesta La Farándula. “Además de sentir una enorme devoción a nuestra Virgen, son días que celebramos en familia y disfrutamos con nuestros seres queridos”, indicó la concejal de Fiestas, Ana Moreno.