Actualizado
domingo, 23 septiembre 2018
20:44
h
URGENTE

Homenaje a la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Baeza

  • María José Sánchez Rubio, Francisco Reyes, Lola Marín, Susana Díaz y Alejandro y Eva Camps Olmedo, hijos de Carmen Olmedo, descubren la placa dedicada a esta última, la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, en Baeza.
    María José Sánchez Rubio, Francisco Reyes, Lola Marín, Susana Díaz y Alejandro y Eva Camps Olmedo, hijos de Carmen Olmedo, descubren la placa dedicada a esta última, la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, en Baeza.

La presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, descubrió una placa en la Plaza Palacio de Baeza, justo a la entrada del Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos, en memoria de Carmen Olmedo, la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer. Por este lugar de debate trabajó mucho esta “pionera” en la lucha por los derechos de la igualdad de la mujer en Andalucía, como recordó Díaz. En este sencillo acto, enmarcado en los XXI Encuentros de Formación y Reflexión Feminista en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, participaron los hijos de Olmedo, Alejandro y Eva Camps Olmedo. También acudieron la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, miembros de la Corporación, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, entre otros invitados.