Histórica reivindicación

La Plataforma de la A-32 exige una señalización para el turismo

30 ago 2016 / 13:00 H.

Desde que se puso en marcha en agosto de 2010, hace ahora seis años, la Plataforma a Favor de la A-32 no ha cesado en su actividad reivindicativa. Unas veces con pancartas y cortes de la N-322 (Córdoba-Requena (Valencia), otras, las más, en su página de Facebook: Plataforma a Favor de la A-32 Úbeda-Villanueva del Arzobispo.

A los integrantes les mueven, fundamentalmente, dos cuestiones. Por un lado, la alta siniestralidad en todo el trazado de la N-322 que aún no ha sido transformado en autovía (A-32). Por otro, que la nueva carretera que discurrirá por una zona deprimida económicamente que necesita desarrollarse y la nueva carretera sería más que autovía, autopista hacia el cielo de las grandes oportunidades.

“La A-32 constituirá un eje principal, ya que conectará la provincia de Jaén con la zona de Levante. Hasta ahora, los empresarios que nos dedicamos al turismo estamos marginados, pues no hay ni un solo cartel que indique que por aquí se va al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y los clientes que vienen se pierden”, asegura Pacho Olmedo, portavoz de la Plataforma a Favor de la A-32. La ausencia de cartelería y paneles indicativos, añade, afecta también al barco solar que navega por el pantano de El Tranco.

“El barco solar —añade— es un atractivo que acerca a esta zona a mucha gente, pero incluso muchas personas procedentes de la provincia se pierden porque no hay un cartel que indique por dónde se va. Nosotros, desde la Plataforma exigimos indicaciones de cómo llegar, porque eso haría que mucha más gente nos visitase y movería más al turismo”.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.