Herido un trabajador tras caer desde tres metros en una fábrica en Baeza

    11 oct 2016 / 20:04 H.

    Un trabajador de 61 años de edad resultó herido este martes al precipitarse desde una altura de unos tres metros en una fábrica de hormigón de Baeza.

    Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la llamada de alerta ha tenido lugar sobre las 12:20 horas cuando un compañero del trabajador herido llamó pidiendo ayuda.

    Este compañero ha indicado que el trabajador se había precipitado desde una altura de unos tres metros en la fábrica situada en el kilómetro 4 de la carretera que une Úbeda y Baeza, pero dentro del término municipal baezano.

    La persona que llamaba ha indicado que el trabajador estaba consciente pero no se podía mover como consecuencia de un fuerte dolor en la espalda.

    Desde el 112 se ha alertado a los servicios sanitarios, a la Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, se ha dado aviso a la Delegación de Empleo y a la Inspección de Trabajo por tratarse de un accidente laboral.

    Tras una primera asistencia en el lugar del accidente, el trabajador herido ha sido trasladado al Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda donde está previsto someterlo a diferentes pruebas para valorar su estado y el alcance de las lesiones, sin que hasta el momento se haya informado sobre su pronóstico.