Gran fervor por la patrona

Vados de Torralba celebra la festividad de la Virgen de la Asunción esta semana

15 ago 2018 / 11:52 H.

Vados de Torralba celebra desde ayer las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que durarán hasta el sábado 18 de agosto. En esta población perteneciente al término municipal de Villatorres, esperan con ilusión la celebración de estas fiestas en las que se conmemora a su patrona.

Estos cuatro días de festividad vienen cargados de actos religiosos, deportivos y culturales. Estas se abrirán con el tradicional pregón, que será pronunciado por José María Romero, antiguo párroco de Vados de Torralba, hoy a las 22:30 horas. Para seguir con la agenda religiosa, a las 02:00 horas del jueves se procederá al repique de campanas.

El día 15 tendrá lugar el momento álgido de la celebración religiosa del pueblo. A las 20:00 horas se celebrará la misa en honor a la patrona de Vados, la Virgen de la Asunción. Tras la solemne misa, se procederá a la procesión de la figura de esta por las calles del pueblo, acompañada de la banda de música local.

Fuera de la agenda religiosa, los visitantes a las fiestas de Vados de Torralba podrán disfrutar de actividades aptas para todos los grupos de edad, tanto deportivas como culturales.

Hoy será disputará el quinto campeonato de tenis y la fiesta de la bicicleta, en el ámbiro deportivo, mientras que en el aspecto cultural, se procederá a la recogida de reinas, damas y mister, acompañados por la banda de música de la Asociación Músico Cultural “Maestro Miguel”.

Para mañana, la gastronomía estará muy presente en los actos programados, pues habrá churros para aquellos madrugadores, y, a las 13:00 horas, se cañas con tapas de jamón y queso. Además, por la noche, habrá diversas actuaciones musicales.