Gómez: “Su enorme potencial nos permite ser optimistas”

02 oct 2016 / 11:27 H.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, fue el encargado de inaugurar la gala de entrega de los Premios Jaén Joven. Dedicó sus primeras palabras a agradecer a Diario JAÉN que eligiera, un año más, el Aula Magna de la Universidad jiennense —“de toda la provincia jiennense”, como puntualizó el rector— para la celebración del acto, así como felicitó al rotativo provincial por tratarse de una iniciativa “más que oportuna”. “Todo lo que tiene que ver con premiar el esfuerzo, la iniciativa, es importante. Pero si lo hacemos para la gente joven, más todavía. Enhorabuena Eleuterio y Juan”, manifestó dirigiéndose al presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S. A. y al director del periódico.

Juan Gómez elicitó a los veintiún premiados en las diferentes categorías establecidas en esta edición de los galardones en nombre de la Universidad de Jaén. “Cuando uno trabaja en una institución como esta, que se dedica a formar a gente, a gente joven, tiene la oportunidad de comprobar día a día el enorme potencial que posee nuestra juventud. No tengo ninguna duda de que quienes van a formar parte de la próxima generación es una gente verdaderamente valiosa”, subrayó el rector. En este sentido, hizo hincapié en que cada uno de los galardonados merecía el aplauso que iban a recibir en la gala. “Este enorme potencial que cada día percibo en la Universidad de Jaén me permite ser enormemente optimista. Y tenemos la obligación de serlo desde una institución como es la Universidad de Jaén. Cuando trabajamos con gente joven día a día, con gente que se esfuerza, que se implica, que tiene una enorme cantidad de valores, solidarios, de esfuerzo en el trabajo, le hace a uno sentirse optimista en torno al futuro”, aseveró Gómez. En esta misma línea, abundo: “Creo que tenemos un futuro prometedor de manos de nuestra gente joven. Por eso, la Universidad de Jaén colabora con estos premios, porque nos parece que hay que valorar el esfuerzo de los jóvenes”, apostilló.

El rector de la Universidad excusó no poder estar presente en toda la gala debido a la celebración de la Noche de los Investigadores, otro acto que se celebraba a la misma hora, organizado por la institución académica. “Realmente es apasionante compartir espacios con chavales que se implican, que tienen una enorme curiosidad por conocer la ciencia y creo que ese es el ejemplo de la gente que hoy va a ser premiada. Gente que ha apostado por seguir sus sueños, por ser creativos, cada uno en su disciplina, y creo que eso hay que reconocerlo, hay que valorarlo y hay que premiarlo”, añadió. El rector terminó su intervención felicitando de nuevo a los premiados. “Esta es su casa, esta es la casa de toda la sociedad jiennense. La Universidad de Jaén está a su disposición”, concluyó Gómez.