Golpe a la droga en Linares

25 ago 2017 / 13:26 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en sendas operaciones policiales contra la droga a dos hombres en Linares. En la Operación “Ferry”, uno de ellos fue arrestado al que se le seguía la pista varios meses atrás, requisándole 19 placas de hachís con un peso de 1.900 gramos. En la Operación “Canino”, se detuvo a un varón de unos sesenta años que venía dedicándose a la venta al menudeo de hachís y marihuana en una zona cercana a su domicilio. En ambos operativos, los agentes se han incautado de más de 2.100 gramos de hachís y 150 gramos de marihuana preparada en dosis para su venta ilegal, balanzas de precisión, terminales móviles, dinero en metálico y una pistola de aire comprimido.

Operación “Ferry”

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares habían recabado diferentes informaciones anónimas, sobre un individuo que presuntamente se estaba dedicando a la distribución de hachís proveniente de Marruecos. Tras diferentes líneas de investigación, los agentes identificaron al arrestado que fue sometido a diferentes vigilancias en las que se observó como establecía contactos con varios puntos itinerantes de venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Posteriormente, se localizó el vehículo que solía utilizar el arrestado que se había detenido justo a las puertas de su domicilio. En su vigilancia, los agentes observaron cómo salía de su domicilio, depositando en el vehículo un bolso de mano para después dirigirse hacía un ciclomotor que solía utilizar para el reparto de la droga en los diferentes puntos de la ciudad de Linares; fue en ese momento cuando fue interceptado y arrestado, interviniéndole el bolso que momentos antes había depositado en cuyo interior se encontraban 19 pastillas de hachís.

Ulteriormente se practicó el registro de su domicilio donde se intervino una balanza de precisión junto a una libreta de anotaciones sobre las diferentes ventas y suministros que realizaba.

Operación “Canino”

La mencionada operación policial se inició, al igual que la anterior, por diferentes informaciones anónimas de la ciudadanía, sobre un varón de unos sesenta años de edad que presuntamente llevaba dedicándose, desde hacía tiempo, a la venta de hachís y marihuana a numerosas personas que se desplazaban hasta las inmediaciones de su domicilio. Los investigadores consiguieron tener conocimiento de que el arrestado y los compradores se comunicaban telefónicamente de forma diaria en diferentes horarios de mañana, tarde y noche, concretando las horas para la transacción que, supuestamente se realizaba cuando el detenido paseaba con su perro en la vía pública, consiguiendo al mismo tiempo, tener control y vigilancia ante la presencia policial.

Fruto de las diferentes vigilancias sobre el sospechoso, los agentes levantaron varias actas de intervención de hachís sobre los compradores que, momentos antes habían adquirido la mencionada sustancia. Una vez judicializado el operativo policial, los agentes interceptaron al arrestado en el momento en el que se producía una nueva transacción. Posteriormente, se realizó el registro de su vivienda donde los agentes se incautaron de 211 gramos de hachís en diferentes dosis, así como casi 150 gramos de marihuana dosificada y preparada para su venta ilícita, más de 1.100 euros en dinero fraccionado, diferentes joyas, dos básculas de precisión con restos de sustancia estupefaciente, un terminal móvil y una pistola de aire comprimido.

En ambos operativos, los agentes se han incautado de más de 2.100 gramos de hachís y 150 gramos de marihuana preparada en dosis para su venta ilegal, balanzas de precisión, terminales móviles, más de 1.100 euros en metálico y una pistola de aire comprimido. Desmantelando un punto de venta de droga y uno de distribución de hachís, gracias a las diferentes informaciones que la ciudadanía aportó a su Policía.