Garcíez celebra su gran día

Nuestra Señora de la Asunción hoy es la protagonista en la población

15 ago 2018 / 11:52 H.

Días de calor, diversión y devoción. La población de Garcíez festeja hoy su día grande, esperando a lo largo del año tanto por vecinos como por visitantes de los municipios próximos. Un encuentro festejo que sirve para unir más a los residentes con los habitantes de alrededor en un ambiente especial, lleno del cariño que se siente hacia Nuestra Señora de la Asunción. Antes de su salida, las calles de Garcíez respiran emoción contenida. Son varios los días que se ha dedicado al entretenimiento de los residentes con sus familiares, que han llenado cada rincón de este pequeño tesoro del mar de olivos.

Según destaca el alcalde, David Prieto, son numerosos los que llegan de diversos puntos para regresas a su hogar y permanecer en casa de sus padres o algún otro familiar para, de esta forma, retornar a los orígenes. Sin embargo, la tradición puede con todo, y como cada agosto, las calles de la población de nuevo bullen de energía. La vitalidad fluye por sus calles como savia nueva que revitaliza a los habitantes. La media de edad de los residentes baja considerablemente, gracias a la gran cantidad de jóvenes y niños que se unen a los festejos del lugar. Prieto destaca que cada año reciben más visitas, gracias al trabajo realizado durante el año y por la buena fama obtenida en encuentros anteriores. Pocos son los que van una vez y no repiten. Este año vuelve a haber fiesta de agua, actividades de todo tipo, en una programación pensada para los jiennenses sin edad. El objetivo es el mismo, que se compartan esos momentos estivales en compañía, dispuestos para vivir un verano inolvidable.

“Es una alegría”, comenta el alcalde, David Prieto, “que vuelvan los hijos del pueblo”. La actividad en la plaza del pueblo no se detiene, con medio centenar de niños que van y vienen, entre gritos y exclamaciones. Destaca cómo, a pesar del paso del tiempo, la costumbre de veranear en su hogar natal no pasa de moda. Hijos que se hacen mayores y traen a sus hijos, para que conozcan de primera mano las tradiciones que tanta felicidad les proporcionó en sus años más juveniles. Tiempos que pasan de generación en generación y engrandecen el espíritu que se saca con orgullo cada 15 de agosto. Tras la misa de las ocho de la tarde, Nuestra Señora de la Asunción comienza el recorrido por las calles de Garcíez. Los vecinos acompañan a su Virgen más querida, con el paso que marca el avance de un agosto más. Horas que se hacen eternas y breves, instantes que se beben para permanecer en la memoria de grandes y mayores. Con ellos está Diario JAÉN, pues los lectores tienen la oportunidad de conseguir una camiseta con la imagen de la Virgen. El paso está dispuesto, con sus flores, adornada para embellecer con su presencia aun más, si es posible, la población jiennense. Una cita a la que se espera que acuda mucha más gente de las poblaciones vecinas y más hijos del pueblo.