Galardones al buen trabajo en educación ambiental

    04 jul 2018 / 08:22 H.

    La Junta de Andalucía concedió los premios de los certámenes de Experiencias Didácticas del programa Aldea. Unos galardones dirigidos a los proyectos de educación ambiental incluidos en las categorías de Ecohuerto, EducAves, Pleamar, Recapacicla y Semilla. Así, de los trece centros educativos de la comunidad que fueron reconocidos, dos son de la provincia jiennense. En concreto, el CEIP Carlos III, de Guarromán, y el IES Juan López Morillas, de Jódar, y ambos en la modalidad de Semilla, dirigida a la conservación de los ecosistemas forestales y la flora silvestre.

    En la concesión de estos premios educativos los miembros del jurado valoraron las diferentes actividades organizadas a lo largo del curso escolar, así como la originalidad de las mismas, la metodología aplicada, junto con la implicación y el compromiso de los participantes. Los ganadores de este certamen podrán realizar una visita de dos días de duración a un centro de educación ambiental en el que se desarrollarán iniciativas relacionadas con la temática del proyecto educativo del programa ambiental Aldea.

    Este proyecto, que fue creado en 1990 por la Junta, permite acercar a la comunidad educativa a temáticas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad, los espacios naturales, el reciclaje, las energías verdes o el consumo responsable.