Fin de semana repleto de diversión

Las celebraciones, después de las convocatorias religiosas, siguen con actividades lúdicas

20 ago 2017 / 11:09 H.

La feria de Peal de Becerro encara su recta final. Después de un claro protagonista religioso, el viernes, con cultos en honor de la Virgen de la Encarnación, el fin de semana consta de actividades lúdicas. La alcaldesa, Ana Dolores Rubia, califica de “positivo” el balance provisional de la celebración. “Ha salido todo a pedir de boca, con un lleno de día y de noche en la caseta. Tenemos unas fiestas para todos los bolsillos, con la mayoría de actividades gratuitas”, dice. La responsable subraya el esfuerzo para conseguir una programación variada y apta para todos.

La programación sabatina se abrió, a mediodía, con “Festilandia”, una convocatoria en torno al agua que llenó de niños la piscina local. Los pequeños tuvieron la posibilidad de subir a las estructuras de plástico bajo la atenta mirada de los monitores y de sus familiares. A partir de las dos, la caseta climatizada del colegio Nuestra Señora de la Encarnación acogió una degustación de paella. La tarde noche tuvo un claro protagonismo teatral, con dos funciones en las que la compañía Yllana recordaba sus veinticinco años sobre los escenarios. La verbena fue amenizada por las orquestas Azahara y Fusansc.

Por lo que respecta a hoy, las inmediaciones de la plaza de toros albergan, desde las nueve de la mañana, una competición de petanca de ámbito comarcal. De manera simultánea se disputa un torneo de bolos serranos en el mismo lugar. A las once empieza un encierro con novillos de la ganadería de Los Ronceles —que son lidiados, a las siete de la tarde, por Rocío Romero, Ramón Serrano y Gómez Valenzuela—, y luego se corren vaquillas. A mediodía, estos últimos astados, de Ruiz Cánovas, se sueltan en el coso.

Igualmente a las doce se espera un espectáculo de Circo Alas en el Parque de Félix Rodríguez de la Fuente. Para las dos de la tarde hay programada, en la caseta, una cata de aceite de la Cooperativa Encarnación. En el mismo lugar toma el relevo, a las cinco, una fiesta juvenil con DJ Ángel Casanova. Desde las nueve menos cuarto de la noche se suceden dos funciones, con la obra “Héroes”, con un reparto formado por los conocidos actores Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela. La verbena corre a cargo de las orquestas Ándalus y Arrayán.

Las fiestas concluirán mañana. A mediodía se correrán reses de Ruiz Cánovas. A partir de las doce y media se representará la propuesta familiar “Paquí pallá, pallá paqué”, una mezcla de ciencia y circo, de Teatro Rafael Alberti. La “Fiesta Blaveo”, a la una y media de la tarde, ofrece espuma, juegos y sorteos en el Parque de Félix Rodríguez de la Fuente. La feria de día será amenizada por el solista Javi. Una nueva suelta de vaquillas de Ruiz Cánovas se vivirá, a las siete de la tarde, en la plaza, con un presentador que animará la iniciativa. La cantante de copla Julia Garrido ofrecerá un concierto, a las diez y media, en el escenario del anfiteatro de las Torres. El espectáculo, en el que el acompañamiento musical corresponderá a la orquesta de la artista, tendrá como maestro de ceremonias a Francisco Viedma, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Andalucía. Una verbena con los conjuntos Pekado y Arrayán precederá a la traca de clausura de la celebración en el Parque Municipal de Félix Rodríguez de la Fuente. De esta manera acabarán cinco días de encuentro entre pealeños, emigrantes y visitantes.