Fiestas en la Venta de los Santos

La pedanía de Montizón celebrará esta festividad hasta el próximo domingo

13 sep 2018 / 12:00 H.

La finalización del triduo en honor del Santísimo Cristo de la Expiración, el pregón ofrecido por María José López Sanz, el espectáculo piromusical, el encendido del alumbrado, la elección de miss y míster y la posterior fiesta con los DJs Javi Geme y Jesús García dieron la bienvenida a las fiestas patronales 2018 en la pedanía de Montizón, la Venta de los Santos.

Tras la inauguración de la festividad en honor del patrón, el pueblo está preparado para afrontar cuatro días de fiesta con una gran ilusión. El día de hoy comienza a las 9:00 horas con una diana floreada, que estará acompañada de la banda de música local Cristo de la Expiración. Media hora después del inicio de la diana, se celebrará una gran chocolatada, que será gratuita para aquellos niños menores de 12 años. Tras esta chocolatada, a las 12:00 horas, comenzará la fiesta de la espuma, que fue adelantada.

La actividad más esperada del día tendrá lugar por la tarde, a las 18:00 horas. Esta será la suelta de reses bravas en la plaza de toros del pueblo. Este acto estará retransmitido en directo por Diario JAÉN a través de su plataforma digital. Esta noche se celebrará la primera verbena de esta edición las fiestas patronales, y la orquesta encargada de ambientar la noche será “Azahara”.

Mañana, viernes, será un día para rendir tributo al Cristo de la Expiración. En primer lugar, a las 11:30 horas, se oficiará una misa en honor del patrón de la Venta de los Santos. Una hora más tarde, cuando el sacerdote dé por finalizada la eucaristía, comenzará una procesión con la imagen del más grande por la calles de la pedanía. Tras los actos religiosos, los mozos se prepararán para correr delante de las reses bravas en su segundo encierro. Por la noche, la segunda verbena estará amenizada por la orquesta “Moonlight”, El sábado se celebrará un encierro infantil y una misa en honor de la Virgen de los Dolores.

El domingo, para cerrar las fiestas, los pequeños disfrutarán con un deslizador acuático y los mayores, con la actuación de la orquesta “Trébol”.

Hoy, 13 de septiembre