Festejos por San Miguel

El Ayuntamiento programa hoy un encierro infantil con toros, carretillas e hinchables

30 sep 2018 / 11:23 H.

Siles es mi pueblo, y San Roque mi patrón”. Con el “veranillo del membrillo”, los vecinos viven la fiesta, con la feria en honor de San Miguel. Desde el pasado jueves, y hasta esta noche, el periplo de celebración no para. Con la inauguración de la feria de día, la final del abierto de pádel mixto y la actuación, del DJ Hipólito, la convocatoria dio paso al viernes, donde la concentración de público, se trasladó a las calles, y la plaza de toros. Un tradicional encierro de reses bravas, que llegan desde el campo y su suelta, por las calles. Astados de la ganadería de Vallelindo, que ofrecieron el mejor de los ambientes en la matinal. Y de las reses a la feria de Día, en la que el grupo musical Ritmo del Sur, puso la música en la carpa municipal que concentró al público, durante todo el día. Una jornada de feria, con mucho ambiente. Una tarde donde y con salida del Paseo, vecinos y visitantes, disfrutaron, de los paseos en tren turístico, por las calles sileñas. Para finalizar el primer día, del fin de semana, el flamenco hizo acto de presencia, con el grupo Claus, en la carpa municipal, donde finalizó la noche con la verbena amenizada por la orquesta Pentagrama y el DJ Alejandro Violín Live.

Por otro lado, ayer, sábado, de nuevo el encierro taurino, despertó a los sileños, con el encierro y la suelta de tres reses bravas por las calles. Este segundo encierro programado, resultó con más público, el ambiente del fin de semana fue creciendo durante el día, con una programación muy similar, a la del día anterior. Tren turístico y feria de día, con la presencia del grupo de flamenquito, Ole con Ole, y la cita ya popular con el concurso de sevillanas, y con un premio al mejor traje de flamenco y flamenca. Por la tarde, otro concurso, en esta ocasión de pasodobles, que contó con la actuación de Dani y Elena, junto a su grupo de bailarines de Onsares, y también la presencia de la bailarina, María Peña. La noche se cerró con la verbena amenizada por el destacado grupo Chasis y Trébol, con anterioridad la copla se hizo un hueco con la actuación de Sonia Blanca y su bailador.

Para hoy, a partir de las once de la mañana, se ha programado un encierro infantil, que contará con toros hinchables, toros carretillas, con un concurso de recortes, reparto de obsequios e hinchable para los más pequeños. La actividad tiene lugar en la calle Doctor Vigueras, callejón del encierro, y Plaza de Toros. Durante la jornada dominguera, se celebrará el Día Rociero, con la actuación de los rocieros de Siles, Aldeahermosa y Santisteban del Puerto. Por la tarde, el pueblo está convocado a la tradicional degustación de carne de novillo, y comida de hermandad. Con esto la convocatoria llega a su fin.