Fallece un vecino de Peñolite al quedar atrapado bajo su tractor

La víctima, que tenía unos 56 años y cuatro hijos, trabajaba en una finca de olivar

20 mar 2019 / 08:41 H.

Trágica tarde en la comarca de Segura con una nueva víctima en accidente laboral. Un vecino de Peñolite falleció tras sufrir un siniestro mientras trabajaba en una finca de olivar. Quedó atrapado debajo de su tractor y los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar no pudieron salvar su vida. Era, según fuentes de Puente de Génave, municipio al que pertenece esta población, una persona muy conocida en la comarca serrana.

Fue sobre las siete de la tarde cuando el teléfono 112, del servicio de Emergencias de Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, recibió un aviso en el que se alertaba de que un hombre habría quedado atrapado bajo el vehículo, en una finca entre las poblaciones de Peñolite y Cañada Catena. El centro coordinador activó, de manera inmediata, a los Bomberos de Orcera, a la Guardia Civil a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Pero poco pudieron hacer por salvar su vida. La forense desplazada hasta la zona del siniestro, poco más de una hora después, confirmó la defunción.

La víctima, según pudo saber Diario JAÉN, era Antonio Rodríguez Soria, un vecino de Peñolite, con unos 56 años de edad, con pareja y cuatro hijos ya mayores. Se trata de una persona muy conocida por ser vendedor de gofres en las ferias, en un puesto que llamaba con su propio apodo, “El Flequi”. Iba a ferias de Albacete, Murcia y los pueblos cercanos a Puente de Génave en las que, como recuerdan quienes lo conocían, era siempre alegría por encima de todo. También fue uno de los pioneros en el cultivo de olivar ecológico en la zona y un gran defensor de este tipo de agricultura.

Los vecinos, tras conocerse la noticia, mostraron su pesar por su fallecimiento y recordaron la también trágica muerte de su padre en un accidente con un tractor en similares circunstancias hace años. Sin duda, una terrible coincidencia. De hecho, según explicaron fuentes cercanas a este periódico, se trataba del mismo tractor con el que tuvo su padre el accidente. Según recoge el Archivo de Diario JAÉN, este accidente se produjo el domingo 2 de enero de 1994. Tal y como contaba la noticia, su tractor volcó mientras que realizaba tareas de recolección de la aceituna. El suceso ocurrió en el paraje conocido como los Cardadores, a un kilómetro y medio de la aldea de Peñolite, en la que residía.

Así, esta víctima se suma a la fatal estadística de accidentes laborales. Hace poco más de tres semanas, un hombre, de unos treinta años de edad, falleció tras sufrir un accidente al caer por un barranco con una máquina elevadora en el municipio de Arjona. Los servicios sanitarios se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, así como un helicóptero medicalizado y trataron de reanimar al accidentado, de unos treinta años de edad, sin éxito.