Fallece Francisco Buenaño, primer teniente de alcalde de Alcaudete

Era también concejal de Urbanismo y anteriormente ocupó la concejalía de Turismo y Patrimonio, además de ser presidente de la Fundación Andaltec

28 jun 2020 / 12:16 H.
Ver comentarios

Ayer falleció el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Alcaudete, Francisco Buenaño Melero. En la anterior legislatura ocupó también la concejalía de Turismo y Patrimonio y fue una persona clave en el desarrollo empresarial y del turismo del municipio. Compaginaba su trabajo en el Consistorio con su labor como presidente de la Fundación Andaltec, el centro tecnológico nacional reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El Ayuntamiento de Alcaudete publicó esta carta de despedida:

“Nos ha dejado D. Francisco Buenaño Melero, nuestro Paco Buenaño, primer Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento y un puntal muy importante en la Corporación Municipal, siendo todo un veterano. Ocupaba en la presente legislatura el cargo de Concejal de Urbanismo, marchándose precisamente justo cuando se está muy cerca de lograr un importante objetivo, como es el ampliar nuestro espacio industrial, proyecto en el que ha sido parte indispensable. También ha jugado un papel fundamental en el desarrollo empresarial y fomento del turismo en nuestro municipio en los últimos años, habiendo ocupado el cargo de Concejal de Turismo y Patrimonio en la pasada legislatura.

Su tiempo dedicado al desarrollo de su Alcaudete, lo compaginaba con su trayectoria profesional en el sector del plástico, donde su carrera le había llevado a ocupar el cargo de presidente de la Fundación Andaltec en la actualidad y siendo dirigente de su propia empresa de gran renombre. Su repentina muerte nos deja sin palabras y desolados, habiendo perdido sin duda a una brillante persona que ha sabido sobresalir en todos los ámbitos de su vida. Un amante de nuestro pueblo, buen líder, tanto de una de las empresas más importantes de nuestro municipio, como dirigiendo las concejalías que ha ocupado en el Ayuntamiento de Alcaudete.

Tu pueblo no olvidará todo lo que has sabido aportarle con maestría. Hasta siempre, querido amigo Paco. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, esposa, amigos/as y compañeros/as.

Por su parte, la Fundación Andaltec le despidió con esta nota:

“La Fundación Andaltec desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del presidente de nuestro Patronato, Francisco Buenaño, sucedido en el día de hoy. Buenaño ha desarrollado una enorme labor en favor del sector industrial del plástico en Andalucía desde su nombramiento en 2010 como presidente de la Fundación Andaltec, la entidad que gestiona el Centro Tecnológico del Plástico. Había sido reelegido para un nuevo mandato el pasado mes de junio tras diez años de exitosa labor como presidente de la Fundación Andaltec.

El fallecimiento de Francisco Buenaño también ha causado una enorme consternación entre las empresas andaluzas del sector del plástico. Desde nuestro centro tecnológico queremos destacar la enorme valía personal y profesional de Buenaño, destacado empresario del sector del plástico al frente de Plásticos Alcaudete, una firma que había experimentado un enorme crecimiento en los últimos años bajo su dirección. Una persona que apostó de forma decidida por la innovación y la generación de riqueza y puestos de trabajo en el sector del plástico”.

Provincia