Extinguido el incendio forestal en el paraje Alto del Rincón de Marmolejo

20 ago 2018 / 11:11 H.

El incendio forestal declarado este domingo en el paraje Alto del Rincón, en el término del municipio jiennense de Marmolejo, ha quedado extinguido a las 10,00 horas de este lunes.

Así lo ha indicado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) en su cuenta de Twitter, en la que ha añadido que se está a la espera de conocer la superficie quemada.

El fuego se declaró en torno al mediodía de este domingo e, inmediatamente, se desplegaron sobre la zona 16 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, una autobomba y cinco medios aéreos: dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Gracias a su labor, quedó estabilizado a las 16,25 horas, de modo que quedaron trabajando en su control 32 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, dos autobombas, una máquina pesada y una helicóptero de transporte y extinción.

El incendio se dio por controlado casi tres horas después, a las 19,15 horas, y el personal ha seguido trabajando para su remate y liquidación, algo que finalmente se ha logrado a las 10,00 horas de este lunes