ExpoMarmolejo crece hasta los 170 expositores del día 14 al 16

La séptima feria multisectorial contará con actividades paralelas de interés

11 sep 2018 / 12:06 H.

Hasta 170 expositores participarán este mes de septiembre en la séptima edición de la Feria de Muestras Agroganadera e Industrial, ExpoMarmolejo. Será entre el 14 y el 16 de septiembre y la presentaron el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano.

La importante presencia de expositores, como detalló Bruno, se debe al cambio de ubicación de esta feria hace cuatro años. “Permitió que diera un salto de calidad incuestionable porque ahora cuenta con más espacio para las empresas interesadas en participar en esta muestra”, aseguró. En esta edición, los 170 expositores pertenecen a sectores como el de la artesanía, las nuevas tecnologías, la industria agrícola, los productos naturales o la maquinaria. “Esta feria cada año suma más visitantes”, aseguró. El interés por esta muestra se basa también en las actividades paralelas previstas. Entre ellas, Pedro Bruno citó una exposición de ganado equino, bovino y caprino, demostraciones de herrajes de caballos, unas jornadas técnicas sobre ganadería y un showcooking que correrá a cargo del chef José María Melero, que cocinará dos recetas con productos de la huerta de Marmolejo.

Además, los visitantes podrán disfrutar del planetario portátil más grande de España, que será instalado por la Diputación y que ofrecerá conocimientos de astronomía, medio ambiente y sobre la contaminación lumínica. “Esta muestra nos sirve para poner en valor las potencialidades del municipio y ponerlo en el mapa”, aseguró el alcalde.