Excelentes alumnos de la A a la Z

La clase de 6ºA protagonizó un gran taller con un quiosco y el “Pasapalabra”

15 abr 2019 / 16:43 H.

Si compras tres periódicos, tienes un descuento del 15%, ¿cuánto sería el coste final?”. Este y otros problemas tuvieron que sortear los alumnos del grupo A de sexto de Primaria en una de las activiades que presentaron dentro del taller de Prensa en el que se implicó toda la comunidad educativa del colegio Virgen de la Fuensanta. Montaron un quiosco de prensa en el que estrujar al máximo los conocimientos adquiridos en “mates” con la venta de periódicos como mejor excusa. Este fue una de las actividades que realizó esta clase, que supo muy bien demostraro, junto con su tutora, Nuria Hervás, que aprendizaje y diversión pueden ir de la mano sin lugar alguno a dudas. Así, este fue uno de los grupos que demostraron de una forma más dinámica y simpática el trabajo realizado en las últimas semanas.

Asimismo, las nuevas tecnologías, muy presentes en todos los ámbitos cotidianos y también en el aula, fueron aprovechados en el trabajo de esta clase. A través de su pizarra digital realizaron actividades sobre Diario JAÉN, como una “investigación” sobre sus orígenes. Asímismo, en la clase de Lengua, para reforzar la comprensión escrita y la expresión oral, cada día leyeron el periódico por equipos e hicieron comentarios de las noticias. En Francés, con la profesora Sara Cabrera, repasaron el vocabulario de la casa con un trabajo de manualidades.

Muy entrentenida, provechosa y original fue también la última de sus propuestas. Al más puro estilo del programa de televisión Pasapalabra, crearon unos “roscos” con las letras del alfabeto y, por equipos, respondieron a las preguntas de su profesora. “Con la A, padre del padre, persona anciana; con la B, pantalón deportivo que llega hasta la rodilla; con la C, iglesia principal, generalmente de gran tamaño...”, planteó. Abuelo, bermudas y catedral. De premio para el equipo ganador, una visita a Diario JAÉN.