Esperada cita anual con la imagen de
la patrona

La procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta salió desde su templo a las ocho de la tarde y recorrió las calles más emblemáticas del municipio fuensanteño

25 sep 2017 / 10:40 H.

LLos fieles fuensanteños celebraron la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta con la solemne procesión de la imagen por las calles del municipio. Centenares de vecinos y cofrades acompañaron el paso de la patrona en el día grande de la feria que celebran en su honor.

A las ocho de la tarde se abrieron de par en par las puertas de la iglesia que alberga la imagen de la patrona para iniciar el cortejo procesional que encabezaron los miembros de la cofradía dirigidos por la hermana mayor, Carmen Lara Lemus, y la abanderada Pilar Contreras Sánchez. Decenas de mujeres y niñas tocadas con mantilla iluminaron con cirios el trono de plata de la patrona. El párroco de Fuensanta, Jesús Castro, siguió el paso con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta acompañado de la alcaldesa, Francisca Molina, y otros representantes de la Corporación Municipal. Cerrando el cortejo, los miembros de la Banda de Música Filarmónica de Fuensanta animaron musicalmente el paso de la Señora del municipio. La procesión transcurrió por el itinerario habitual desde su templo frente a la Fuente de la Negra por la calle Real hasta la fuente de Macías, desde donde el cortejo inició de nuevo, el regreso hasta su templo.

La solemne procesión puso el broche de oro al triduo que, desde el pasado miércoles, se celebró en la parroquia en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta, que incluyó la celebración de la Santa Misa, a las 12:00 horas, y que ofició el párroco Jesús Castro, con el acompañamiento musical del Coro Parroquial Virgen de la Fuensanta.

La feria y fiestas en honor deNuestra Señora de Fuensanta finalizan hoy con la celebración del Día del Niño en el recinto ferial, en el que se aplicarán importantes descuentos en todas las atracciones para los más pequeños. Al mediodía, tendrá lugar el tradicional homenaje a la tercera edad en la Caseta Municipal, que estará amenizado con las coplas de Fran Doblas, ganador de la cuarta edición del programa de Canal Sur “Se llama Copla”, e Isabel Rico, ganadora de la XIII edición del Certamen Nacional de Copla de La Línea. A las 19:00 horas está prevista la celebración de la santa misa en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y, a partir de las 22:30 horas, una gran velada musical a cargo de la orquesta Arrayán en la Caseta Municipal. A las 00:30 horas, una gran traca pondrá el punto final a las fiestas de 2017.

Desde el pasado día 15, el municipio vivió un intenso programa festivo que incluyó diversas actividades de entretenimiento. El fin de semana festivo comenzó el viernes con la cabalgata de gigantes y cabezudos y la inauguración de la Feria de Día. El sábado, los motoclubes “Titanes” y “Los Coyotes” organizaron una ruta motera hasta Valdepeñas y Castillo de Locubín y se vivió el hermanamiento de los pueblos de Fuensanta y Abadiño. Ayer se celebró la quedada de motocross en Circuito MX en Cerro Gordo, organizado por el Team “Los Partebielas”.