Entregados los premios del IV Concurso de proyectos de Educación Vial

17 may 2017 / 12:38 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado en la mañana de hoy, miércoles, ‘el esfuerzo’ de la Jefatura Provincial de Tráfico en Jaén puesto que a día de hoy, es la delegación a quien “más destinatarios han llegado en materia de educación vial a nivel nacional”. Así ha informado sobre los distintos programas y actividades que la Jefatura está desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia. En concreto, ha destacado el Proyecto de Caminos Escolares Seguros, “un programa que ya se ha implantado en 10 centros educativos, también El Juego de la Serpiente, que ha llegado a siete centros educativos o el Proyecto Stars que tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta”.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ya son más de 20.000 alumnos de centros educativos desde infantil a bachiller los que han recibido charlas informativas y también se han realizado otras intervenciones específicas con determinados colectivos, como pueden ser los padres o mayores”.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha premiado con un importe de 500 euros, al IES Llano de la Viña de Villargordo en la modalidad de proyectos y, en la modalidad de teatro, al Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén de entre un total de cinco participantes: la Escuela Infantil Santa Catalina de Jaén, el IES Medina Rivilla de Bailén y la Asociación Escuela Tráfico Formación Seguridad Vial de Torredonjimeno.