Encuentran el cádaver de un varón en su vivienda de Bailén

El fuerte olor pone en alerta a los vecinos que dieron aviso a la Policía Local

15 ago 2018 / 11:52 H.

Trágica noticia en el municipio jiennense de Bailén. A primera hora de la mañana los Servicios de Emergencias del 112 confirmaron la aparición de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda. La Policía Local de Bailén relató el suceso en un comunicado publicado en la red social Facebook.

Cerca de las 21:00 horas de la noche del lunes, la Policía Local junto con la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) intervinieron en un domicilio del municipio, tras ser alertados por los vecinos de la zona del fuerte olor que desprendía el mismo. Estas mismas personas transmitieron a los agentes que el residente de la vivienda, que corresponde a las siglas Francisco M. C., de 66 años de edad, que vivía alquilado y no era natural de Bailén. El hombre “siempre pagaba a primeros del mes”, pero llevaban ya varios días sin tener noticias suyas y sin verlo por los alrededores.

No fue hasta cerca de las 23:00 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de los cuerpos de seguridad para trasladar un equipo de médicos forenses y servicios funerarios hasta el lugar del suceso. Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil llamaron a los familiares del hombre, así como a la casera y propietaria de la vivienda ubicada en la calle Carpinterías —antigua calle García Morato—, para obtener el permiso necesario y poder acceder al domicilio. Una vez dentro, los cuerpos de seguridad se encontraron el cuerpo sin vida del hombre en avanzado estado de descomposición, lo que esclarecía que habían pasado varios días desde el fallecimiento de Francisco M. C. Pese a que todo apunta a una muerte natural, la Guardia Civil levantó el cadáver y se hizo cargo de la investigación.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho “Chiqui”, destacó lo trágico del suceso para un “municipio tranquilo” como es este. El regidor incidió en cómo se agravaron los hechos por vivir este vecino completamente solo en su domicilio desde hace más de un año. El responsable del Ayuntamiento no quiso profundizar más en el tema hasta que se esclarezca por completo lo sucedido, pero quiso recordar que el año pasado vivieron otro triste episodio con este hombre, que perdió a su hija en la misma vivienda y “en extrañas circunstancias”, según las propias palabras del alcalde.

Francisco M. C. residía en Bailén desde hace ya varios años, pero las fuentes policiales no confirmaron su lugar de procedencia. Luis Mariano Camacho expresó su pesar con los familiares del fallecido y volvió a lamentar las condiciones del suceso. “Este tipo de noticias no son de buen gusto para nadie y siempre es un jarro de agua fría que pase en el municipio de uno mismo. Me gustaría transmitir mi pésame con la familia y el de todo Bailén. Los vecinos están consternados con lo sucedido, la imagen ha sido muy dura, por el hecho de conocer la muerte de una persona que veías todos los días”, manifestó el alcalde.