Emprendimiento y nuevas tecnologías centran un curso

Nuevo taller en el Coworking de la ciudad para buscadores de trabajo

18 oct 2017 / 10:39 H.

El centro Coworking inauguró el taller “Posicionamiento en buscadores SEO para principiantes”, organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab (de la Consejería de Turismo) en colaboración con Andalucía Emprende, concretamente con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baeza. En el estreno estuvieron presentes las delegadas territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y de Turismo y Deporte, Pilar Salazar, además del concejal de Hacienda, Rodrigo Checa.

El objetivo es que las empresas turísticas conozcan más sobre SEO (Search Engine Optimization), es decir, las técnicas que hacen que una web sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda. Para ello se trataron temas como ¿Qué es el SEO?, funcionamientos de los principales buscadores, como Google o Yandex, ventajas e inconvenientes, análisis y búsqueda de palabras clave de una empresa, optimización de la estructura y contenidos de una web u obtención de enlaces de calidad, entre otros. El encargado de explicar estos contenidos y herramientas fue un experto en la materia, José Antonio Ruiz Cantero, en una de las salas de este edificio, que se inauguró oficialmente hace tan solo unos días, y que rozó el lleno, con presencia de muchos jóvenes emprendedores. Salazar señaló que el taller pretende “avanzar en la mejora de la competitividad del sector para que haya una mayor formación y que sepan cómo vender en internet y la manera de aprovechar los avances tecnológicos en sus negocios”, y añadió la importancia que actualmente “tienen los buscadores y las nuevas tecnologías a la hora de que el consumidor se decante por una u otra empresa”.

Algo que corroboró la diputada María Paz del Moral: “Vivimos en un mundo conectado virtualmente, estamos ante una transformación vertiginosa en todos los ámbitos, que ha cambiado la comunicación, también con los potenciales clientes, por lo que no basta con tener una buena idea, sino que para que se conozca hay que estar en la Red y saber moverse en ella”. Asimismo, comentó que talleres como este persiguen “acercar a las empresas las numerosas herramientas que les ayudarán en su actividad cotidiana, no solo a incorporar la tecnología a su negocio, sino también a dejar de ser espectadores, a transformarse y ser los protagonistas de esos cambios”. Es por ello que la Junta de Andalucía “quiere contribuir a que en la provincia se creen más y mejores empresas, más sólidas, más competitivas y con mayor visión internacional”, concluyó. Una iniciativa necesaria en un mundo cada vez más globalizado, que ayuda a emprendedores de la provincia en su formación y desarrollo como empresarios y que tiene como punto de partida a Baeza.

un centro de negocios que no para

Coworking surgió con la creación y consolidación de empresas en Baeza y la comarca como principal objetivo, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Fundación Incyde. Es propiedad municipal y pone a disposición de firmas emprendedoras herramientas para acceder competitivamente en le mercado laboral minimizando los riesgos.