Emociones taurinas en Villacarrillo

Acaban unos encierros multitudinarios con un balance de 10 personas heridas

13 sep 2017 / 10:54 H.

Finalizan los encierros con un balance muy activo por parte del dispositivo de Cruz Roja, que tuvo que atender durante los 4 días de festejo popular a una decena de corredores, aunque ninguno de ellos con herida por cornada. Contusiones, magulladuras y lesiones varias conforman el resumen del parte de enfermería. Los percances más numerosos se dieron en la jornada del domingo —con más de media docena de asistencias—. Aún está hospitalizada una joven que fue alcanzada por uno de los astados en la empalizada vertical del inicio de la carrera en Ministro Benavides. Se le realizan pruebas para descartar lesiones internas pues fue zarandeada brutalmente por el animal.

El resto de heridos presentan rotura de rotula en el caso de un joven; luxación de hombro de un hombre, que cayó ante el toro que le pisoteó en la carrera del encierro, además de magulladuras en otros corredores. Destacar también que un guarda de seguridad tuvo que ser evacuado al Hospital San Juan de la Cruz al ser golpeado por una de las puertas del anillo que un novillo abrió al embestir, para susto de los que en el anillo se resguardaban.

De esta forma, terminan los tradicionales encierros. Este año, al coincidir en parte con el fin de semana, registraron una espectacular asistencia de público, que no quedó defraudado por la calidad del ganado. Por la noche, la plaza de toros volvió a abrir sus puertas para ofrecer un completo espectáculo de exhibición de doma ecuestre, baile y cante en directo. Varios cientos de espectadores pudieron disfrutar de la velada que según avanzaba aumentaba la dificultad de los ejercicios desarrollados por equinos y adiestradores.