El “Santiago Apóstol” abre su comedor

El colegio trabaja para la puesta en marcha de aulas matinales con la realización de la solicitud argumentada

26 oct 2016 / 11:55 H.

El CEIP Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un comedor escolar dentro del recinto, en el marco del “Plan de Apoyo a las Familias”.

“Desde el centro se tomó el acuerdo de solicitar a la Consejería, a través de la Delegación Territorial de Jaén, la implantación del servicio de comedor escolar”, manifestó el director del centro, Juan Infante Martínez. Una iniciativa para la que contaron con el apoyo institucional de la alcaldesa, Mari Paz del Moral.

El director concretó que les han concedido 40 plazas, de lunes a viernes, flexible a las necesidades de los padres. Royal Menú es el encargado de las comidas, mientras que las plazas de comensales fueron adjudicadas según la normativa vigente, que recoge que tienen preferencia los menores que sus dos progenitores trabajen y lo acrediten documentalmente. A continuación, los que solo trabaje uno de ellos, los de menor edad y los que tengan a hermanos mayores escolarizados. El coste del comedor va en relación con los ingresos, y en este sentido especificó el director que en el primer balance de los comensales admitidos, aproximadamente el 70% recibirán el servicio a coste 0.

Infante informa de que dentro del Plan de Apoyo a las Familias que ofrece la Consejería, el centro ya se ha acogido y puesto en marcha dos de ellos: uno el de actividades extraescolares, que cuenta con seis monitores, y este de comedor escolar, en el que trabajan tres monitores. En el caso del tercero, de aulas matinales, Infante afirmó que se trabaja en la realización del estudio para hacer una solicitud argumentada, y en este sentido espera contar también con el apoyo del Ayuntamiento local.