El PP de Begíjar presenta una moción de censura contra el actual alcalde socialista Andrés Gárate

08 ago 2017 / 12:19 H.

Los cinco concejales del Partido Popular de Begíjar y el portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista han registrado hoy una moción de censura contra el socialista Andrés Gárate Padilla y proponen como alcalde al concejal del PP y portavoz municipal, Damián Martínez. Así, la celebración del pleno para debatir la moción deberá tener lugar, tal y como establece la ley, pasados 10 días hábiles desde el siguiente día a su presentación, es decir, el próximo 23 de agosto a las 12 de la mañana.

Hay que recordar que fue el Partido Popular el que ganó las elecciones municipales en 2015 pero un pacto de gobierno entre el PSOE, IU y PA “nos arrebató la alcaldía cayendo en manos del socialista Andrés Gárate”. “Entendemos que cuando alguien pelea por ser alcalde de un municipio es para trabajar por y para sus vecinos pero la realidad es que Gárate no ha hecho nada por Begíjar”, ha lamentado Martínez. Por eso, y dado que el Partido Popular tuvo “el orgullo de ser la candidatura con mayor apoyo en número de votos, nos creemos en la responsabilidad de seguir siendo el referente político de Begíjar, con el apoyo del portavoz del PA”.

En su momento, el actual alcalde del PSOE, junto a los dos concejales del PA y el concejal de IU, entendieron que podían ofrecer un proyecto de futuro para la localidad, pero “el tiempo ha demostrado que tras sus palabras no había un proyecto sólido, tan solo les unía y les motivaba el afán de protagonismo y el querer cambiar la voluntad del pueblo”, ha aseverado el portavoz popular. Así, tal y como se recoge en el escrito de la moción de censura, cuando han transcurrido más de dos años desde que llegaron al poder, “nos vemos en la obligación de poner en marcha los instrumentos legales que nuestra marco jurídico nos permite para intentar dar a nuestros vecinos el futuro que merecen y luchar junto a ellos por un mejor mañana para Begíjar”.

Y es que tal y como se expone en el escrito, tanto para los concejales del PP como para el portavoz del PA, la actual situación política que vive el municipio está conllevando a situaciones de inestabilidad al no gozar el actual alcalde de un proyecto que garantice la resolución de los problemas que afectan a los vecinos, ha explicado Martínez. “Desde el Partido Popular ya habíamos denunciando en reiteradas ocasiones el estado de abandono de calles y plazas, la falta de limpieza de los jardines y la ausencia de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y de promoción del deporte”, ha recordado el también presidente del PP en el municipio. Además, el PSOE de Begíjar ha sido “incapaz” de atraer inversiones de otras administraciones públicas que favorezcan el desarrollo del municipio.

En definitiva, ha manifestado Martínez, “la pasividad más absoluta de los actuales dirigentes municipales es una evidencia y ha provocado el más absoluto de los abandonos de nuestro municipio” por lo que hoy se ha decidido presentar esta moción de censura para “que sea alcalde aquel a quien democráticamente eligieron los vecinos en las urnas”, ha finalizado.​