“El objetivo es que la gente sea consciente de la necesidad de la cultura”

25 sep 2016 / 11:16 H.

Más de mil quinientos jóvenes han pasado “por sus manos”. A ellos les inculca la pasión que siente por el teatro. Diego Jiménez es un “auténtico” dinamizador de la actividad cultural y juvenil del pueblo que le vio nacer, Villanueva del Arzobispo. Durante todo el año celebra actividades de toda índole. Es el director de la Escuela Municipal de Teatro, además de técnico local.

Aunque estudió Educación Física, siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación, así que su formación la completó con los estudios de Dirección Teatral, que realizó por la UNED. “Justo al acabar la carrera presenté un proyecto a los centros educativos para crear un grupo de teatro en cada uno de ellos”, explica el villanovense, y añade: “A raíz de ahí el Ayuntamiento absorbió el proyecto teatral y lo convirtió en escuela de teatro, así que dirijo este proyecto, que se ha convertido en una muestra escolar de teatro con más de catorce años de vida”.

Además de desarrollar su gran pasión, Diego Jiménez afirma que su trabajo tiene un objetivo educativo a largo plazo. “La idea es que los jóvenes y los villanovenses en sí sean conscientes de la necesidad de la cultura para el crecimiento personal, también promocionar a la gente de Villanueva, dar oportunidad para su desarrollo artístico y creativo ”, recalca. Asimismo durante todo el año dirige una amplia programación. “Organizamos más de ciento veinte actividades, tres ciclos teatrales y campañas para fomentar la lectura entre los más jóvenes”, subraya Jiménez, cuyos éxitos se extienden a la Red. “Tenemos un blog que ha superado este año el millón y medio de visitas, además de los perfiles en Facebook, intento moverlo todo en internet, porque es por donde se mueven los jóvenes”, expresa. Sus inicios en el mundo de la escena se remontan a su etapa en el colegio. “Era bastante cortado, entonces había una escuela de teatro y siempre me quedaba en un segundo plano, pero el momento clave llegó de la mano de la asociación Cristo Vive, que decidió realizar unas jornadas para los jóvenes. Con ella creamos un grupo y de ahí decidimos poner en marcha Arco Teatro. Fue cuando me di cuenta que me gustaba actuar, leer y dirigir teatro y hasta ahora”, concluye.