El Museo Terra Oleum despierta el interés de casi un millar de alumnos

El espacio dedicado al aceite de oliva logra un buen resultado

01 may 2018 / 10:34 H.

Más de 900 escolares de la provincia visitaron, durante el primer trimestre del año, el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, en Geolit, en el marco de la programación de actividades didácticas que la Fundación del Olivar organiza para los colegios e institutos jiennenses. El presidente de dicha institución y delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Balbín, valoró “el interés creciente de los centros educativos por acercar los conocimientos oleícolas y la cultura del olivar y del aceite de oliva a su alumnado”.

Para Balbín, los datos de asistencia de visitantes de la comunidad escolar al Museo Terra Oleum relativos al segundo trimestre demuestran la confianza depositada en este espacio, “que permite divulgar la ciencia del olivar y del aceite de oliva e introducirse en el recorrido formativo de los estudiantes de la provincia de Jaén”. “Agradecemos la confianza y continuamos trabajando para proporcionar una formación a los jóvenes cada vez más actualizada, lúdica, interactiva y participativa”, añadió el delegado, quien recordó que ya está abierta la agenda de reservas para las actividades programadas para el tercer trimestre.

Todas las asistencias de los centros escolares fueron patrocinadas a través del convenio de colaboración suscrito entre el Museo Terra Oleum y la Caja Rural de Jaén, entidad comprometida con la educación oleícola de los escolares a través de esta herramienta.