El “miedo” deja el colegio sin niños en Iznatoraf

Preocupación por el intento de ataque de un hombre armado

02 jun 2016 / 11:30 H.

Vecinos de Iznatoraf exigen soluciones ante lo ocurrido, el pasado martes, cuando José María M. R., de 32 años de edad, intentó asaltar el colegio público Santísimo Cristo de la Vera Cruz con un arma blanca en sus manos. Por lo pronto, desde hoy, ningún alumno irá al centro. Esto es lo que acordaron, ayer por la tarde, los padres. Estos ciudadanos no ocultan la indignación que les invade y, por supuesto, el miedo a que les suceda algo a sus hijos. Por eso reclaman de las autoridades medidas preventivas para que no se repita y mejoras de seguridad en el centro escolar. Tienen previsto remitir esta mañana una carta, tanto a la Fiscalía de Menores como al Defensor del Niño para que se impliquen en este asunto.

Solo la rápida intervención de la directora del colegio, que ordenó el cierre de puertas y ventanas, pudo evitar lo que habría podido ser incidente con consecuencias fatales. Y es que en el centro estudia una alumna menor, a la que no podía acercarse el supuesto atacante, por pesar sobre él una orden de alejamiento dictada en los últimos días por parte del juzgado.

Desde la dirección del centro escolar se tomaron medidas en el día de ayer, comunicadas a los profesores, en un claustro extraordinario. Entre ellas, mantener todas las puertas de acceso al recinto y edificios cerradas. No se permite la salida de ningún alumno, salvo en los recreos y siempre vigilados por todo el profesorado. Además, se pidió una mayor presencia de la Guardia Civil en el centro hasta que termine el peligro. Ayer, la alcaldesa, Antonia de la Paz, se reunió con el subdelegado, Juan Lillo. El sospechoso está detenido por el momento. [J. Herreros]