El mal tiempo cierra la fiesta

La lluvia obliga a suspender la procesión de la Virgen de las Batallas

16 oct 2018 / 12:01 H.

El municipio de Arjonilla no pudo cerrar de peor manera las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Batallas. El mal tiempo y la lluvia que tuvo la provincia durante toda la jornada de ayer martes provocó que la misa fuera el último acto de la celebración en la presente edición de la festividad. Tanto la solemne procesión, que sirve para trasladar la imagen de la patrona hasta su ermita, como el espectáculo piromusical previsto para cuando terminara esta en las inmediaciones de la ermita de San Roque, quedaron suspendidos. El traslado de la Virgen de las Batallas se prevé, si el tiempo lo permite, el sábado de la semana que viene. Lo que sí se produjo fue el sorteo de los “cargos” para el próximo año. Los afortunados son David León, que portará la bandera; María Carmona Cuesta será quien lleve el cetro, y el bastón tendrá como encargada a Isabel Hernández. Al finalizar la elección de los nuevos cargos, como no podía ser de otra forma, la Banda de Música Municipal tocó la tradicional “canción de los polvos” a los elegidos para llevar la bandera, el cetro y el bastón. Tras esta, de nuevos la banda entró en acción y tocó una marcha dirigida a la Virgen de las Batallas.

Dejando a un lado la celebración religiosa, lo que el mal tiempo y la lluvia si permitió realizar fueron las actividades previstas para la mañana. A las 12:30 horas, lo más pequeños de la casa disfrutaron de cucañas, que estuvieron impartidas por los monitores locales, donde les hicieron participar en juegos populares para pasar una divertida mañana.

Más tarde, los niños pudieron entretenerse cantando y bailando con la animación infantil organizada por el Ayuntamiento del municipio. Las actividades de los más pequeños de la casa no quedaron aquí, por la tarde, a las 15:00 horas, se llevó a cabo un karaoke infantil. Los mayores pudieron disfrutar de la amenización de Fran Ruano en la carpa municipal.