El incendio de Segura de la Sierra superará las 500 hectáreas

04 ago 2017 / 11:01 H.

El fuego desatado en la tarde de este jueves en el paraje Río Trujala, en el término municipal de Segura de la Sierra, y por el que unas 270 personas han sido desalojadas, “será con toda seguridad un gran incendio y superará las 500 hectáreas afectadas”.

Así lo ha señalado este viernes a Europa Press un portavoz del referido dispositivo, desde el que se ha explicado que todavía no es posible precisar la superficie que se ha visto quemada, aunque sí han dado por seguro que superará las 500 hectáreas, entrando dentro de lo que se denomina gran incendio forestal.

Con respecto a las previsiones, han apuntado que en la actualidad son “razonablemente optimistas para como estaba en el día de ayer, pero con todas las cautelas”. “Va a depender mucho de lo que hagamos en las próximas horas y de lo que tarde este humo en levantarse”, ha comentado en alusión al que ahora mismo es uno de los obstáculos más importantes en las tareas de extinción, ya que una densa capa impide a los medios aéreos trabajar con seguridad.

De hecho, sólo están trabajando nueve medios aéreos de los 20 que están preparados para sumarse en el momento en que este humo se disipe. En este sentido, ha destacado que se ha hecho “un buen trabajo” durante la madrugada y “ahora lo que importa, con las descargas, es refrescar el interior del incendio”, algo que no se está pudiendo hacer en la totalidad del fuego, que sigue activo, aunque perimetrado en una parte.

Al hilo, ha comentado que “no tiene la misma virulencia que ayer por la tarde, que era realmente un incendio impactante y preocupante”. “Con lo cual, previsiones, sin lanzar las campanas al vuelo y sin ser excesivamente optimistas, hacen pensar que tiene que ir a mejor, pero siempre con las cautelas de todo incendio forestal porque un cambio de viento inesperado o un aumento brusco de temperaturas puede afectar a la extinción”, ha afirmado.