El himno para San Isidro de Fuerte del Rey ya tiene letra

La Hermandad ofrecerá el fallo de su concurso el domingo en un acto festivo

16 feb 2018 / 09:25 H.

Será en 2020 cuando llegue el décimo aniversario de la fundación de la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuerte del Rey y ya buscan la mejor forma de conmemorar esta efeméride. Estrenar un himno oficial es la ilusión de los cofrades y ya han dado el primer paso para conseguirlo. La agrupación convocó un concurso para la elección de una letra y este domingo darán a conocer el fallo del jurado. Quieren, como apunta Rafael Castellano Moral, vice-hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuerte del Rey, corresponder con este acto la excelente acogida de este certamen, la calidad de las propuestas y cómo se han volcado los vecinos. “La hermandad está muy satisfecha y orgullosa”, apunta.

Él mismo fue el secretario del jurado de este concurso, que estuvo compuesto por Francisco Jesús Liébana Checa, profesor de clarinete y viento madera de la Asociación Amigos de la Música de Fuerte del Rey; Manuel Melguizo Arroyo, alcalde de Fuerte del Rey; Inmaculada Ortega Landauro, vocal de Formación y Actividades de la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuerte del Rey; Sonia Ramírez Puerta, música y portavoz del Coro Romero “Aroma de Primavera” y Juan Rubio Fernández, cronista oficial de Fuerte del Rey, que ejerció de presidente.

Fueron once las letras presentadas a concurso —han llegado hasta de Tarrasa, de una fuerterreña que emigró allí— y, tras mucha deliberación y un intenso debate, el jurado destacó en su fallo la calidad de todas las letras presentadas a concurso. “Fue muy difícil la elección y la letra elegida hace referencia a Fuerte del Rey, los valores de San Isidro y está muy bien estructurada”, asegura Rafael Castellano. El nombre del ganador lo quieren reservar para este acto del domingo, que se celebrará al mediodía en la Antigua Fábricas de Harina. Allí, entregarán al ganador su letra, con las insignias de las hermandad, enmarcada. “Será el himno que quede para la historia, estamos muy ilusionados”, asegura.

Y entre los proyectos para 2020 también tienen el objetivo de tratar de ser elegidos como anfitriones del Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza, dentro de dos años, en coincidencia con el aniversario. “Este año es en Úbeda y allí se decidirá la sede de 2020. Estamos ilusionados con poder organizarlo”, asegura. El próximo año más de una treintena de hermandades se reunirán en la provincia de Granada.