El cine cierra las actividades culturales

    06 sep 2018 / 08:16 H.

    El ciclo de cine “Las tensiones de la España rural” pone fin a la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, con la proyección de la película Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, hoy, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos.

    Flores de otro mundo es una cinta española de 1999, con guion de Icíar Bollaín y Julio Llamazares. Está interpretada, entre otros, por Luis Tosar, Pepe Sancho, Chete Lera, Antonio de la Torre, Amparo Valle, Chiqui Fernández y Lissete Mejía.

    “La película ofrece una mirada atenta e íntima sobre los problemas de integración de las mujeres inmigrantes en un pueblo castellano, la lucha desigual de hombres y mujeres contra la soledad y las formas de vida rurales en la España actual”, subraya Ángel Jiménez, director de este ciclo de cine.

    Respecto al ciclo que ahora finaliza, Jiménez destaca que surge del recuerdo de los sucesos y vivencias que ocurrían y ocurren en los pueblos de España, con sus formas de vida, con su sentir, donde lo cotidiano y la tragedia conviven en tensión, con unos hechos a veces dramáticos y otros populares y festivos de la España de antes y ahora, que hunde sus raíces más profundas en sus viejas tradiciones.