El centro de menores recibe 43.000 euros para su mejora

La Junta invierte en modernizar las instalaciones de “San Juan de la Cruz”

21 feb 2018 / 09:04 H.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, anunció que la Junta de Andalucía ha destinado más de 43.000 euros para la modernización y mejora del Centro de Protección de Menores “San Juan de la Cruz” de La Carolina. Entre las actuaciones que se han desarrollado en el último año destaca “la instalación de césped en el campo de fútbol, la renovación de las luminarias en los patios exteriores, la adquisición de equipamiento, así como la modernización del sistema de climatización”, aseguró Vega. En este sentido, la responsable provincial detalló que esta intervención ha permitido, cerrar los pasillos que rodean el patio central, la instalación de una puerta de emergencia, la mejora de la seguridad del centro, la renovación de los revestimientos y cortinas de las habitaciones, y la incorporación de un vídeo-portero.
Por otro lado, la delegada territorial subrayó la puesta en marcha de una sala de lectura, junto con la renovación de la maquinaria de las zonas de lavandería y cocina”. Asimismo, Teresa Vega destacó la buena dinámica del centro de menores y su activa participación en la vida del municipio carolinense, en todos los eventos, como la Navidad, el Carnaval o los talleres y actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.
Junto a esto, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales concretó que el programa que el personal del centro desarrolla con los menores acogidos es el de residencial básico. “Entre los años 2016 y 2017 se han llevado a cabo desde este centro 16 adopciones o acogimientos permanentes, con edades comprendidas entre 3 y 10 años de edad, concretamente 12 adopciones y 4 acogimientos permanentes”, subrayó la responsable. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Yolanda Reche, expresó su convencimiento sobre gran parte de las mejoras. “Lo que estamos presenciando en estas instalaciones se trata de la mejor garantía de que se está ofreciendo un servicio de calidad”, afirmó Reche.
Igualmente, la alcaldesa subrayó que la remodelación del centro es algo más que una construcción material, debido a que se trata de un espacio en el que se está promoviendo el desarrollo integral y en el que se está combinando la calidad técnica y la calidez humana. Cabe destacar que la provincia cuenta con 488 menores tutelados, entre los que 186 se encuentran en acogimiento residencial y 302 con familias, que en 139 casos son ajena, según datos de la Junta.