El Café Aove, novedad en la II Jornada de Repostería

    23 mar 2019 / 16:59 H.

    La Cooperativa San Vicente de Mogón continúa con su política de apuesta por la innovación, pero sin olvidar ni dejar de lado las tradiciones. Dentro de esa constante labor promocional de sus aceites de oliva virgen extra, consolidaron una actividad que pusieron en marcha en 2018 con un gran resultado y que, en esta ocasión, superó todas las expectativas.

    Los aceites Puerta de las Villas Arbequina y Frantoio ecológico fueron la base de trabajo para que un centenar de mujeres de Mogón elaboraran recetas típicas en la segunda Jornada de Repostería celebrada en sus instalaciones. Una jornada que, además, tuvo como novedad la cata de un nuevo maridaje de aceite: el Café AOVE elaborado por la Cafetería Paseo 12 de Villacarrillo.

    Su creador, Francisco Moreno, inquieto como es en su negocio de cafetería, combinó el café de una forma especial, utilizando el AOVE Arbequina Puerta de Las Villas como ingrediente para mejorar la calidad del producto, aportando suavidad y complejidad. El aceite y el café conforman un ensamblaje perfecto de sabores y texturas, siendo la combinación perfecta entre amargos y frescura de las frutas a las que recuerda el aceite. Es un producto para saborear en buena compañía y con calma. Y como ocurre en muchas ocasiones, lo mejor está al final, cuando quedan las gotitas pequeñas de aceite emulsionadas con el resto de los componentes.