El alcalde de Porcuna se presenta por Ciudadanos

    15 oct 2018 / 11:56 H.

    Desenlace esperado. Ciudadanos confirma, a través de un comunicado, que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, se presentará en las próximas elecciones municipales, previstas para primavera de 2019, bajo las siglas de Ciudadanos. Sus equipos ya se han afiliado al partido naranja.

    Estas incorporaciones son fruto de las reuniones mantenidas los últimos meses entre el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías; Miguel Moreno y los equipos y partidarios del político.

    Según destaca Ciudadanos, Jaén es la provincia de Andalucía donde más ha crecido el partido. Ya son 24 las agrupaciones con las que Cs cuenta en la provincia y por las que ya está presente en más del 70% de la población jiennense. Durante las próximas semanas se presentarán oficialmente las nuevas agrupaciones y grupos locales por toda la provincia.

    Miguel Moreno formaba parte del PP y, en 2017, lideró una candidatura alterantiva a Juan Diego Requena, quien finalmente se convirtió en secreterario provincial de los populares. Después salió del partido, camino en el que lo acompañaron otros ediles populares. Ahora habrá que ver si ellos también van con Ciudadanos.