Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
09:36
h
URGENTE

Drones que ayudan a radiografiar los campos

Ver comentarios
|
23/08/2018

El director ejecutivo de Smart Flight S. L. y piloto de drones, José Alberto Burgos, destacó en su ponencia la contribución de estos sistemas en la agricultura al permitir “radiografiar” los cultivos. Así lo indicó dentro del curso “El sector agroalimentario del 2030: agroindustria 4.0 y economía verde” que organiza la UNIA.

Burgos, piloto de sistemas aéreos tripulados de forma remota (RPAS) autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), afirmó que los técnicos que manejan estos sistemas, más conocidos como drones, son “médicos del campo” y con ellos realizan “radiografía de cultivos”. Con respecto a este asunto, considera que aunque muchos piensen que los técnicos sobran, la situación es al contrario. Argumenta que el dron es tan solo una herramientas más y lamentó que sobre este tema, y con el interés de comercializar con estos aparatos, se venda humo.

El experto afirmó que existe gran interés en que los trabajadores puedan conocer el funcionamiento de estos aparatos para trabajar mejor. A su juicio, hay una variabilidad que entorpece el hecho de tener una mejor calidad y una mayor cantidad en las producciones. En su opinión, si se tiene en cuenta todo eso y las peculiaridades del suelo, considera que se pueden alcanzar unos resultados mejores. Añadió que existen factores que pueden condicionar la producción, puesto que el dron es tan solo una herramienta, pero que puede permitir conocer lo que ocurre y anticipar la medición de diversas variables. También apuntó que la agricultura convencional puede ocasionar más gastos.