Dos torrecampeños detenidos por robar en una docena de vehículos

23 oct 2017 / 11:26 H.

La Guardia Civil de Martos ha detenido a dos vecinos de Torredelcampo, de 32 y 34 años de edad, como presuntos autores de varios Delitos Contra el Patrimonio. A los detenidos, se le imputan un total de doce hechos delicitivos, cometidos en los términos municipales de Torredelcampo, Torredonjimeno, Jamilena y Villardompardo.

Los delitos que se le imputan, son robos en el interior de vehículos, robos con fuerza en las cosas y hurtos de vehículos a motor. La investigación se inició ante varias denuncias recibidas en diferentes localidades, todas próximas entre sí, por lo que se estableció un dispositivo, en el que intervinieron varias unidades de la Guardia Civil, teniendo en cuenta que el “modus operandi” consistía en robar en el interior de vehículos estacionados en caminos rurales o zonas agrícolas, mientras sus propietarios se encontraban realizando labores agrícolas, produciendo un fuerte ruido por la maquinaria que manipulaban, lo que hacía pasar desapercibido para los propietarios de los vehículos, el ruido que se producía, al fracturar los cristales de los vehículos, objeto de los robos.

Las zonas elegidas en la mayoría de los casos, eran las próximas a la “Vía Verde del Aceite”, desplazándose por la referida vía andando o en bicicletas sustraídas en robos anteriores, para pasar desapercibidos en los desplazamientos. En el momento de la detención uno de los detenidos portaba 194,95 euros, dos teléfonos móviles y un destornillador. El dinero que portaba y uno de los teléfonos móviles procedían de dos hechos delictivos que acababan de cometer en dos vehículos estacionados en zona rural, cercanos al lugar de su detención, el destornillador que portaba era una de las herramientas utilizadas para fracturar las cerraduras de las puertas de los vehículos.