Dos personas mayores heridas por quemaduras en un incendio en una vivienda de Arjona

06 feb 2017 / 13:35 H.

Una pareja de ancianos, cuya edad exacta no ha trascendido, ha resultado herida por quemaduras como consecuencia del incendio registrado en su casa, una pequeña vivienda de dos plantas en el municipio jiennense de Arjona.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar en torno a las 9,20 horas, cuando un particular ha informado al centro coordinador de emergencias de la presencia de humo y llamas en una casa.

Los especialistas del 112 han avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al servicio de Bomberos y a la Policía Local. Según informaron a Europa Press desde el parque de bomberos de Andújar (Jaén), hasta el lugar se han desplazado cuatro efectivos en un camión. A la llegada al lugar, la pareja ya se encontraba fuera de la casa recibiendo la primera asistencia médica para atenderles de las quemaduras sufridas al intentar sofocar el fuego con sus propios medios.

Fuentes municipales han confirmado que las dos personas heridas han sido evacuadas al hospital Alto Guadalquivir, en Andújar. Igualmente, han indicado que la vivienda se encuentra inhabitable por los daños causados en el incendio y los afectados no pobrán regresar a ella. El foco del incendio, por ser la parte más afectada por las llamas, se encuentra en el salón de la casa, aunque las causas están en investigación.