Dos detenidos en Alcaudete por vender marihuana

09 jun 2017 / 10:21 H.

La Guardia Civil, ha detenido a dos vecinos de Alcaudete, de 21 y 24 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

La Guardia Civil había detectado la distribución de marihuana, entre los jóvenes de la localidad de Alcaudete, por lo que se articularon numerosos servicios, los cuales dieron como resultado, la localización de una plantación de la sustancia mencionada, en el interior de una vivienda, de la referida localidad. Realizado un registro a la referida vivienda, han sido intervenidas 28 plantas de marihuana, de una altura media de 1.50 metros y un peso de 25.3 klgrm., 395 gramos de la misma sustancia, dispuesta para su venta al menudeo y numerosos envases con tierra, que habían sido utilizados para una recolección anterior y se encontraban preparados para otra generación de plantas.

La vivienda disponía de un espacio dotado de infraestructura, para el cultivo intensivo de marihuana, provisto de lámparas de calor, trasformadores de gran potencia, extractores de aire, acondicionador de aire, abonos y fertilizantes.