Don Felipe VI y Doña Letizia ya están en Bailén

19 jul 2018 / 10:58 H.

Los Reyes de España saludan a los jiennenses que acuden a recibir a Sus Majestades en su visita a Bailén.Una visita histórica.

La visita, que comenzó a las once menos cuarto, se inició en la Plaza de la Constitución, donde fueron recibidos por la Corporación Municipal. Posteriormente, don Felipe y Doña Letizia realizarán un paseo a pie hasta llegar a la iglesia de la Encarnación, donde participarán en una ofrenda floral ante el panteón del general Castaños, el militar que estuvo al frente del ejército que derrotó por primera vez en campo abierto a Napoleón

Desde el templo, los monarcas se dirigirán hasta el Museo de la Batalla, un espacio compuesto de seis salas interconectadas entre sí que muestran desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independencia (1808-1814) hasta sus consecuencias más extremas. El espacio expositivo hace un recorrido completo por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables y el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en esta batalla.

Una vez finalizada la visita al museo, los monarcas se dirigirán al campo de fútbol, donde les esperará el helicóptero que les llevará de nuevo a Madrid.