Diversión y colorido en Vados

La pedanía de Villatorres celebra sus fiestas de la Virgen de la Asunción

16 ago 2018 / 12:01 H.

Vados de Torralba, uno de los tres núcleos de población de Villatorres, celebró su fiesta grande en honor a la Virgen de la Asunción. Una festividad en la que se vuelcan no solo los 208 habitantes, sino otros muchos que acuden de fuera, donde tienen fijada su residencia y de los pueblos del entorno. Según apreciaba el alcalde pedáneo, Francisco de la Cruz, Vados de Torralba “ha duplicado estos días su población, pues son muchas las personas que acuden de fuera a participar en las fiestas”.

La fiesta grande comenzó el martes por la noche con el pregón a cargo de José María Romero, antiguo párroco de Vados de Torralba. También se procedió a la coronación de la reina de las fiestas y de sus correspondientes damas de honor, así como del míster. Una jornada que culminó con una verbena popular en la que se volcaron los vecinos y visitantes, tanto emigrantes como de los pueblos vecinos, pues una de la particularidad de estas fiestas es que tienen un sentido familiar y de reencuentro.

Ayer miércoles, día grande, comenzó con el campeonato de tenis, un deporte que cuenta con una gran afición en Villatorres. También se celebró la fiesta de la bicicleta promovida por el grupo ciclista de Villargordo y diferentes juegos infantiles que fueron la delicia de los niños, ya que se lo pasaron literalmente en grande. En lo religioso se celebró una misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y, a continuación, tuvo lugar la procesión que recorrió las calles de este núcleo de población y en la que participó el alcalde en funciones, Miguel García Moreno.