Diversión y aprendizaje ideado para los jóvenes

Noviembre es el Mes de la Juventud en la ciudad, cuando se desarrollan numerosas actividades de formación

28 nov 2018 / 11:10 H.

E l mes de noviembre es especial en la ciudad de Baeza, ya que, durante más de treinta días, se recuerda la importancia de las generaciones más jóvenes, en el que se ha dado en llamar Mes de la Juventud. Para celebrarlo, se ha diseñado un programa con numerosas actividades destinadas a impulsar el ocio y el aprendizaje, a través de talleres, cursos formación y divertidos encuentros. “Los jóvenes siempre tienen presencia en todas las actividades de nuestra ciudad y, desde el Centro de Información Juvenil Baeza, estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten”, comentó en la presentación de este mes Jorge López, concejal de Juventud.

Entre las ocupaciones que se programaron para esta edición, destacan las campañas para concienciar a los jóvenes y a la ciudadanía, como la acción digital Contra la Violencia de Género o la campaña que se llevará a cabo el 1 de diciembre, “Día Mundial Contra el Sida”, que incluirá una acción de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad. Esta campaña está dirigida fundamentalmente a los jóvenes.

Como novedad, destaca el concurso de fotografía #BaezaJoven2018, que tiene el lema “La juventud desde tu punto de vista”, y que es el tema principal, o el torneo de PS4. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes para todos los que estén interesados. También se llevaron a cabo otras prácticas, como el taller de introducción al diseño gráfico, el taller de risoterapia para asociaciones, estos últimos forman parte del Programa Municipal de Activación Juvenil. Uno de los más exitosos fue el taller de globoflexia.

Los que quieran participar en las próximas semanas, pueden informarse en el Centro de Información Juvenil. Algunas de ellas son: Mini-jornada de juego retro, con la fecha de celebración aún por determinar, o el curso formativo denominado “Resolución de conflictos para Asociaciones”, que se impartirá los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el Espacio Joven Baeza y será gratuito para los participantes. Son casi veinte los encuentros que se han conformado estas semanas. Comenzaron el 31 de octubre y se alargarán hasta mediados de diciembre, con actividades lúdicas, de ocio, talleres o formación. Todo ello, con el objetivo de que aquellos de los que depende el futuro, sean también el presente.