Díaz apoya las candidaturas socialistas de las municipales

La secretaria general estuvo en Jódar, Alcaudete y Fuensanta

19 may 2019 / 12:15 H.

La presentación de las candidaturas socialistas en los municipios de Jódar, Alcaudete y Fuensanta de cara a las elecciones municipales del próximo domingo contó el respaldo de la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, y el máximo representante del partido en la provincia, Francisco Reyes, que a lo largo de la jornada de ayer mostraron su apoyo a varios de los alcaldables de la provincia.

La primera parada del día fue Jódar, donde Susana Díaz quiso dejar claro en su mensaje que José Luis Hidalgo, candidato a la Alcaldía, “es una magnífica persona, de mirada limpia, decente, trabajador y honesto” y además aseguró que tiene “talento y capacidad” algo que consiguió situar a Jódar “en el lugar que merece”. Y lo subrayaba después de haber recibido las impresiones en las calles del pueblo: “Esto me lo están trasladando directamente los vecinos de Jódar y eso demuestra la utilidad del voto al PSOE”.

Reyes, por su parte, afirmó sentirse “como en casa” en el municipio jodeño, ya que, aseguró sus orígenes políticos se los “inyectaron en vena” allí. El secretario general socialista en Jaén repasó el trabajo que el PSOE de Jódar realizó en los años de democracia: “Una tarea que comenzó en su día Manolo Gámez, que continuaron Paco Moreno y Faustino Garrido, lo ha seguido José Luis Hidalgo con buena nota, porque Jódar ha cambiado visiblemente en los últimos ocho años”.

Hidalgo, recordó que fue “importantísimo resucitar a Jódar del terrible daño que hizo un pacto contra natura en nuestro pueblo como fue el del Partido Popular con Izquierda Unida”. Es por ello, puntualizó el candidato a la Alcaldía, que les costó “mucho” estabilizar el Ayuntamiento. “Hemos hecho más que nunca, incluso en los peores tiempos. Vamos a seguir trabajando en esta línea y vamos a seguir aprendiendo de compañeros y compañeras como son Susana y Paco”, afirmó el alcaldable.

Alcaudete también recibió la visita de Reyes y Díaz, que se mostraron junto al candidato a la Alcaldía en el municipio, Valeriano Martín. La secretaria general del PSOE-A se mostró convencida de que los vecinos del pueblo van a valorar que tienen “un grandísimo alcalde con un equipazo detrás, que tienen ambición para seguir creciendo y que tienen un proyecto político de futuro”. El secretario general del PSOE en Jaén, por su parte, alabó el “estilo Alcaudete” y remarcó que el municipio “no se parece en nada” al de hace 40 años, con la llegada del primer alcalde socialista.

Martín manifestó que van a trabajar para mantener la mayoría absoluta “para que ese proyecto de cambio y transformación de Alcaudete no se pare nunca” y para que esas personas “que defienden los ideales de libertad y justicia social” sean los que sigan “gobernando este pueblo durante muchísimos años”. Además, recordó que el PSOE de Alcaudete “ha estado siempre en la calle, no ahora en campaña, sino todos los días de estos 4 años”, y que ese trabajo le permitió cumplir sus compromisos electorales.