Días de fiesta, fe y devoción en honor de San Isicio

La imagen del patrón procesiona hoy desde la Parroquia de Santa María hasta su ermita acompañada por sus fieles

15 may 2019 / 09:53 H.

El día del patrón siempre se espera con ansias en cualquier municipio, pero en el caso de Cazorla se incrementa. Hoy, por fin, podrán ver a San Isicio por las calles del pueblo tras unos días de fiesta que ven llegar su culmen con el paseo de la imagen hasta su ermita, un momento ansiado por jóvenes y mayores.

La jornada de ayer estuvo marcada por las actuaciones musicales y el espectáculo de fuegos artificiales, que dio paso al traslado de la imagen del Santo de su ermita a la Parroquia de Santa María. Una cita que no se quiso perder Diario JAÉN. Con la llegada de la noche, dio comienzo la verbena popular, que estuvo amenizada por la orquesta Fussión.

PATRÓN. El día de hoy amanecerá tarde tras la fiesta de anoche. A mediodía, se celebrará la solemne fiesta religiosa en honor de San Isicio en la Parroquia de Santa María, una cita a la que acudirá la corporación municipal, autoridades e invitados, además de vecinos que dejaran, como cada año, el templo pequeño.

Al acabar la misa, diferentes grupos de bailes regionales tomaran la plaza de la Corredera para poner el punto de folclore. Las actividades para los más jóvenes coparan el resto del día antes de que llegue la hora más esperada por todos, las 19:00 horas, momento en el que comenzará la procesión de la imagen del patrón. La actuación de Juan Manuel Melero, en la plaza de la Corredera, pondrá el punto final a unos días festivos y supondrá el inicio de la cuenta de días hasta el año que viene.